Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) inició, con representantes de universidades, organizaciones de la sociedad civil y sectores empresariales, el proceso de consulta nacional de cara a la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que procura un instrumento jurídico internacional vinculante que transforme la forma en que se producen, utilizan y desechan los plásticos.
El espacio de diálogo, coordinado por el Viceministerio de Cambio Climático, quedó abierto durante una reunión multisectorial, encabezada por el titular del MMARN, Miguel Ceara Hatton, en la que participaron representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, DO Sostenible y la Liga Municipal Dominicana.
También, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Asimismo, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), de la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico y la organización Nueva Vida a los Residuos.