“El incremento de inversión en el manejo integral de los residuos sólidos nos va a reportar beneficios que nunca hemos tenido y además traerá aparejado una serie de mejoras que impactarán directamente en el bienestar de nuestra gente y en el cuidado de nuestros recursos naturales”.
Son 7 proyectos futuros en la región Este; 17 en el Sur y 15 en el Norte; reafirmando la voluntad del Gobierno de redoblar los esfuerzos para que el país pueda tener el cierre técnico de los vertederos a cielo abierto.
“Tenemos que apostar a nuevos rellenos sanitarios y plantas de valorizaciones como la que estamos inaugurando hoy, aquí, con ustedes, en Dajabón”.
De su lado, el alcalde Santiago Riverón resaltó el valor del relleno sanitario cuya entrada en operación conlleva el cierre técnico del vertedero municipal de la comunidad de Los Miches, poniendo fin a la contaminación que por décadas afectó al medio ambiente y la salud de los habitantes del municipio fronterizo.
“Tal como lo instruyera Luis Abinader, quien quiere una República Dominicana libre de vertederos a cielo abierto para el 2027, no vamos a descansar hasta lograrlo”, dijo Riverón.
Las instalaciones, esenciales en la estrategia de sostenibilidad de la zona, evidencian el esfuerzo conjunto del gobierno y el Fideicomiso DO Sostenible en promover prácticas ambientales responsables.
El evento contó también con la presencia de la gobernadora provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña Rodríguez; el alcalde Santiago Riverón; la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Milagros Martínez; el senador David Rafael Sosa Cerda; diputados y otras autoridades, quienes mostraron su respaldo a las iniciativas de sostenibilidad.
En el acto se dieron a conocer 39 futuros proyectos de la misma naturaleza para las Regiones Este, Sur y Norte del país, reafirmando el compromiso del Fideicomiso con la mejora continua en la gestión ambiental a nivel nacional.